Componentes cerámicos

Componentes de cerámica fina

Desde su fundación, la trayectoria de Kyocera en el campo de la cerámica fina ha sido inigualable. Nos valemos de nuestros extensos recursos en investigación, desarrollo y producción para seleccionar las materias primas y los métodos de fabricación óptimos para cada aplicación. Muchos avances y mejoras en un amplio abanico de industrias han sido posibles gracias a las cualidades únicas de los componentes cerámicos de Kyocera. 

Maquinaria industrial

La cerámica fina tiene unas propiedades físicas y químicas superiores a las de los metales y plásticos. Kyocera utiliza esa superioridad para promover el progreso tecnológico constante en las industrias más vitales del mundo.

Aplicación de ultra alto vacío

Los componentes de Kyocera desarrollados mediante tecnologías de unión de cerámica a metal aportan una alta fiabilidad a las aplicaciones de ultra alto vacío en un amplio abanico de campos de fabricación de alta tecnología e investigación científica.

Equipos de procesamiento de semiconductores y fabricación de LCD

Kyocera crea componentes cerámicos sin igual gracias al desarrollo continuo de materiales. Utilizamos cerámica fina para producir componentes estructurales de extrema precisión, resistencia térmica y estabilidad química, mejorando el proceso de fabricación de láminas, haciendo posibles mayores densidades de circuito y mejorando la producción de LCD.

Sustratos de zafiro para LED

Se utilizan sustratos de zafiro monocristalino de alta fiabilidad para formar la capa de nitruro de galio necesaria para la producción de LED.

Componentes de ferrita

Los materiales de ferrita de Kyocera y sus tecnologías de formación de alta precisión permiten la miniaturización de componentes electrónicos y dan lugar a inductores más pequeños y con mejor rendimiento.


Componentes de automoción

Kyocera suministra una amplia variedad de productos para aplicaciones de automoción que requieren una altísima fiabilidad. Nuestros productos se adaptan a la rápida evolución de los sistemas electrónicos en los vehículos, y dan lugar a coches más inteligentes, seguros, limpios y cómodos.

Bujías incandescentes cerámicas

Nuestras bujías incandescentes se usan ampliamente en sistemas “start-and-stop” que requieren un calentamiento rápido, una excelente durabilidad a altas temperaturas y fiabilidad en ciclos de uso extensos.

Calefactores de sensores de oxígeno

Nuestros calefactores de sensores alcanzan la temperatura operativa en apenas unos segundos tras el arranque en frío del motor, y aseguran un escape más limpio al permitir que los sensores de emisiones funcionen casi al instante.

Grupos piezoeléctricos para inyectores de combustible

Estos componentes permiten una respuesta ultrarrápida y un control preciso de la entrega de combustible, para que los motores diésel sean más limpios que nunca.

Módulos de cámara

Su alta fiabilidad y excelente detección óptica aumentan la seguridad y comodidad en el vehículo.


Se utiliza cerámica fina en las pilas de combustible de óxido sólido (SOFC)

Una pila de combustible hace que el hidrógeno en el gas de emisión reaccione con el oxígeno en el aire, generando electricidad y una fuente térmica para agua caliente. Kyocera ha aplicado sus materiales de cerámica fina y sus tecnologías de fabricación para crear un grupo de pilas muy innovador para el centro de la pila de combustible, lo que da lugar a un sistema energético de nueva generación que ofrece importantes mejoras de eficiencia, durabilidad y emisiones de carbono.

Scroll to top