Go to KYOCERA HOME

KYOCERA España


Kyocera presta el máximo interés a los asuntos que afectan a sus clientes, empleados, accionistas, partners y comunidades locales. Creemos que todas las empresas deberían tener en cuenta su responsabilidad social y contribuir al desarrollo sostenible global.

Patrocinio del Premio Kyoto

La Fundación Inamori sin ánimo de lucro se creó en Japón el año 1984 bajo la creencia de su fundador, Kazuo Inamori, de que "nuestra mayor vocación como seres humanos es trabajar por el bien de la humanidad y la sociedad”. Kyocera apoya los Premios Kyoto, un galardón internacional que otorga la Fundación cada año, contribuyendo de forma significativa a tres categorías; "Tecnología avanzada", "Ciencias básicas" y "Arte y Filosofía".

Simposio de ganadores del Premio Kyoto (EE.UU)

Kyocera organiza el simposio sobre los Premios Kyoto en San Diego, concedidos por la Fundación Inamori, que lleva a los premiados de cada edición a las principales universidades para que impartan seminarios y charlas educativas. El simposio también concede becas Kyoto a los estudiantes de San Diego (EE.UU.) y Tijuana (México).

Contribuciones a la Alfred University (EE. UU.)

En 2005, Kyocera realizó un donativo a la Alfred University (Estado de Nueva York, EE. UU.), una institución célebre en todo el mundo por la educación y la investigación en materia de cerámica y cristal. Más tarde su escuela de ingeniería pasó a denominarse Escuela de Ingeniería Kazuo Inamori. En 2011, la universidad ha abierto el Museo de la Cerámica de Alta Tecnología Inamori Kyocera.

Actividades de lucha contra el cáncer

Kyocera fomenta la detección temprana y el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Desde 2004, Kyocera ha donado parte de sus beneficios generados por la venta de cuchillos cerámicos Kyocera con mango rosa para la investigación del cáncer de mama en los Estados Unidos. También fomenta actividades similares en otros países alrededor del mundo.

Fondo Inamori-Kyocera para el desarrollo de la región occidental de China

En 2001, Kyocera y su fundador, Kazuo Inamori, crearon un fondo para becas destinado a ayudar a estudiantes a promover el desarrollo regional de las provincias occidentales de China. Cada año, se otorgan becas a alumnos de 12 universidades de dicho país.

El Museo de Arte Kyocera (Japón)

El Museo de Arte Kyocera, que se inauguró en 1998 como parte de la contribución social de la empresa a su sede mundial (Kioto, Japón), exhibe permanentemente muchas obras de arte, como la serie 347 de grabados en cobre de Picasso, pinturas y esculturas japonesas y también de estilo occidental. La intención del Museo de Arte Kyocera es que los visitantes aprovechen este espacio cultural para relajarse y apreciar obras de arte creativas.

Kyoto Sanga F.C. (Japón)

© KYOTO.P.S.

En respuesta a la ilusión de los residentes locales que pedían un equipo profesional de fútbol en Kioto, Kyocera ayudó a la fundación del Kyoto Purple Sanga (en la actualidad, Kyoto Sanga F.C.) en 1994. Conforme a la «100-Year Vision» de la J-League, Kyocera sigue respaldando al equipo.

Contacte con nosotros Condiciones de uso Privacidad Mapa del sitio © KYOCERA Corporation. All Rights Reserved.