Los premios KYOTO reconocen este año a figuras de la robótica, la medicina y la filosofía

El Dr. en robótica Takeo Kanade, el científico y médico Dr. Tasuku Honjo y la filósofa Dra. Martha Craven Nussbaum han sido los galardonados este año con el Premio Kyoto por su trayectoria. Dicho galardón, figura junto con el Premio Nobel entre los premios más prestigiosos del mundo, reconociendo la labor de investigadores y pensadores que han hecho contribuciones significativas a la ciencia y la cultura.

11 de enero de 2017

La Fundación Inamori ha otorgado su prestigioso premio anual por  32ª vez este año, reconociendo y honrando el trabajo de toda una vida de investigadores y pensadores que han hecho contribuciones significativas a la ciencia y la cultura. Tres premiados de los campos de las Artes y la Filosofía, la Tecnología Avanzada y las Ciencias Básicas han recibido el premio en el Centro Internacional de Conferencias de Kyoto.

La Princesa Takamado, miembro de la familia imperial japonesa, estuvo presente en el acto, así como más de mil invitados de los campos de la ciencia, la cultura y la política de todo el mundo. El premio incluye un diploma, la medalla del Premio de Kyoto y un premio de 50 millones de yenes (aproximádamente 430.000 euros).

El Premio Kyoto: un premio lleno de tradición

El Premio Kyoto fue establecido en 1984 por Kazuo Inamori, fundador de KYOCERA, grupo japonés de tecnología con sede en Kyoto, Japón.

La Fundación Inamori, fundada por el propio Kazuo Inamori, otorga el premio cada año en el mes noviembre, diferenciando entre tres categorías: Tecnología Avanzada, Ciencias Básicas y Artes y Filosofía.

En los últimos 32 años han sido numerosas las eminencias que han sido galardoandas con este prestigioso premio; figuras prominentes como la coreógrafa Pina Bausch, el filósofo Jürgen Habermas, el diseñador de moda japonés Issey Miyake, el compositor francés Pierre Boulez o el biólogo molecular Yoshinori Ohsumi, ganador del Premio Nobel por su investigación este mismo año.

Puede encontrar más información sobre el Premio Kyoto y la Fundación Inamori en http://www.kyotoprize.org/en/



Scroll to top