Go to KYOCERA HOME

KYOCERA España

Kyocera instala módulos PV en central térmica solar de 13,8 megavatios en Salamanca (España)

La instalación puntera se encuentra entre las más importantes del mundo; suministrará electricidad a aproximadamente 5.000 hogares


12 de septiembre de 2007 - KYOTO, JAPÓN – Kyocera Corporation (Presidente: Makoto Kawamura) ha anunciado su participación como proveedor único de módulos fotovoltaicos (“PV” en sus siglas en inglés) para un sistema de generación de electricidad solar a gran escala en Salamanca (España), que satisfará las necesidades de aproximadamente 5.000 hogares

Planta Solar de Salamanca está formada por tres series de paneles solares en un emplazamiento de 36 hectáreas .


La instalación, denominada Planta Solar de Salamanca, incorpora aproximadamente 70.000 módulos PV de Kyocera en tres series de  paneles independientes en una localización de 36 hectáreas. Su producción pico de 13,8 megavatios lo convierten en el mayor sistema PV jamás creado exclusivamente con módulos PV de Kyocera y en uno de los mayores sistemas PV del mundo.

“Como fabricante líder de módulos PV, Kyocera seguirá mejorando sus tecnologías y suministrando productos de energía solar de gran fiabilidad en todo el mundo”, comenta Tatsumi Maeda, Director Gerente del Grupo  de Energía Solar de Kyocera Corporation. “Creemos que la electricidad solar limpia y renovable puede ayudar a preservar nuestro frágil medioambiente y realizar una contribución significativa a las necesidades energéticas de la sociedad”, añade Maeda.

Se celebrará una ceremonia de inauguración con motivo de la puesta en servicio del sistema el martes, 18 de septiembre, 2007, en los terrenos de la instalación, a unos 20 kilómetros al    noroeste del centro de Salamanca. Entre los invitados acudirán altos cargos regionales y representantes de Kyocera y de la empresa con sede en Madrid, Avanzalia Solar, empresa que ha dirigido y ha iniciado el proyecto.

Planta Solar de Salamanca se diferencia de la mayoría de las demás centrales térmicas solares no solo por su tamaño, sino también por su diseño básico. Los sistemas PV solares se han desplegado tradicionalmente para la generación de energía "distribuida", en la que los propietarios o empresarios individuales instalaban sus propios sistemas en sus tejados o en un terreno cercano. En cambio, Planta Solar de Salamanca ha sido concebida como una instalación de generación “central” para dar servicio a un gran número de usuarios remotos, siguiendo el modelo de las centrales eléctricas comerciales más tradicionales. Este diseño ha sido económicamente viable gracias a la reciente aprobación por parte de España y de otros países europeos de una tarifa de suministro, por la cual las empresas eléctricas adquieren electricidad de los propietarios de sistemas por encima del precio de mercado.

Kyocera prevé una fuerte demanda mundial de productos de energía solar y recientemente ha firmado acuerdos de suministro de silicio que contribuirán a una considerable expansión de su negocio. La empresa opera centros de fabricación de módulos solares en Japón, China, República China y México y espera contar con capacidad para producir 500 megavatios de módulos PV por año para marzo de 2011.


Últimas noticias
Contacte con nosotros Condiciones de uso Privacidad Mapa del sitio © KYOCERA Corporation. All Rights Reserved.