KYOCERA Documents Solutions crece un 4,6% en su último año fiscal

6 de noviembre de 2014

  • Alcanza en el último año fiscal los 50.400.980 euros de facturación
  • El área de hardware crece un 7,9%, mientras que el software hace lo propio en un 9,8%. El número de equipos vendidos también registra un ascenso del 22,7%.
  • La compañía aumenta su cuota de mercado en los principales segmentos de actividad: multifuncionales A3, multifuncionales A4 e impresoras.
  • La reconversión del modelo de negocio hacia un nuevo posicionamiento como empresa especializada en servicios, clave en el aumento del beneficio de la compañía.

KYOCERA Document Solutions España, uno de los principales proveedores de soluciones documentales del mundo, ha alcanzado en su último año fiscal (que comprende desde abril de 2013 a marzo de 2014) una facturación total de 50.400.980€. Una cifra que, si bien no supone un crecimiento notable en términos absolutos respecto al volumen de negocio generado el pasado año (-0,9%), sí ha permitido a la compañía aumentar su beneficio bruto en más de un 4,6%. Además, la estrategia y política de gestión desarrollada por Kyocera ha permitido que su beneficio neto crezca en torno al 225%, sin que para ello se haya alterado la estructura de personal.

La clave de estos buenos resultados pasa por la optimización de sus recursos y también por el reenfoque de su modelo de negocio que ha evolucionado desde el hardware al software y los servicios. En ese sentido, KYOCERA ha dejado de ser una compañía eminentemente comercializadora de equipos a convertirse en una empresa especializada en servicios globales de gestión documental.

Desgranando las cifras de negocio por canales de venta, el área de pequeñas y mediana empresas (Small&Medium Business) sigue soportando la mayor parte de los ingresos (71,52%), aunque las grandes cuentas corporativas suponen ya un 25,70% del total de las ventas, un 18,4% más que el año pasado.

Si analizamos cada segmento de negocio, el área de hardware supone el 31,10% del negocio de KYOCERA, con un incremento interanual del 7,0%. También ha experimentado un fuerte crecimiento el segmento del software que, si bien sólo supone por el momento el 1,27% de la facturación de la compañía, ha experimentado un incremento del 9,8% respecto al ejercicio anterior. Por último, los consumibles continúan representando la parte más importante del negocio (48,53%), aunque la dependencia de esta área se ha reducido un 5% frente a los datos de 2013.

Aumenta en un 23% el número de unidades vendidas
Las ventas de los distintos equipos comercializados por KYOCERA –multifuncionales A3, multifuncionales A4 e impresoras- han crecido en este último año fiscal gracias a unas innovadoras estrategias comerciales que han permitido a la compañía escalar al TOP5 en el segmento de multifuncionales A3 (con un 9,7% de la cuota de mercado), al séptimo puesto en el caso de las A4 (3,4% de ‘market share’) y el séptimo también en el segmento de impresoras, con un 4,5% del total del mercado.

“A pesar del contexto económico desfavorable, la compañía continúa consolidando su crecimiento en el sector de las soluciones documentales y de la impresión profesional en nuestro país”, ha afirmado Óscar Sánchez, director general de KYCOERA Document Solutions España. “El mercado español ofrece un entorno de crecimiento para nuestra compañía. KYOCERA ha sabido plantarle cara a la crisis, alcanzando cifras positivas durante los últimos cinco años. Nuestro objetivo es seguir en esta línea y nos marcamos como meta crecer un 8% en 2014”.

Crecimiento también a escala internacional
A nivel global, las ventas KYOCERA Document Solutions también han alcanzado magnitudes positivas. Así pues, la facturación del grupo internacional ha aumentado un 15,6% alcanzando los 3.524 millones de euros.



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